Con el objetivo de reducir el riesgo de incendios forestales ypropiciar la regeneración del bosque, esta semana brigadistasforestales fueron convocados en Sierra de Juárez dentro del ParqueConstitución de 1857 para llevar a cabo una quema prescrita.
En esta acción se coordinaron brigadistas forestales dedependencias federales, estatales y municipales, señalo el titularde la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal(Conafor), Sergio Avitia Nalda quien destacó que se realizó estaacción preventiva en la cual participaron técnicos en manejo defuego, puesto que esta quema prescrita fue planeada y supervisadapor el Centro Regional de Manejo de Fuego del Noroeste de laComisión en coordinación con el Parque Nacional. “Se aprovechaeste tiempo para empezar a capacitar de nuevo a los brigadistasforestales y rurales de los campamentos.
Esta semana pasada se empezó a dar el Curso 271 de BrigadasHelitransportadas para uso del helicóptero en el campo turísticoOjai en Tijuana donde están participando cuatro Estados comoSinaloa, Sonora, Baja California Sur y Baja California es decirtoda la región que tiene bajo su mandato el Centro Regional deIncendios”, destacó Avitia Nalda. El gerente de la Conafor, dijoque se está preparando otro curso sobre el manejo de lasmotobombas que se requiere para mejorar las capacidades de losbrigadistas en la entidad. Cabe destacar que está quema serealizó durante tres días por lo cual se activó al EquipoEstatal de Manejo de Incidentes y poder estar a cargo de laplaneación, realización, monitoreo, control y liquidación de laquema prescrita.