Debido a que el Consejo de Urbanización del Municipio de Mexicali tiene vigente un programa de descuentos, se ha podido avanzar en un 74% respecto a la cartera vencida de las cuentas que tienen un adeudo por la construcción de pavimento en ciertas colonias. El titular de la paramunicipal, Jaime Herrera Ávila, explicó que desde la administración municipal actual se ha buscado recuperar el adeudo histórico que se tiene en ciertas colonias a través de la realización de unas brigadas comunitarias que buscan informar a la gente sobre el beneficio del descuento.
Refirió que esta estrategia nunca se había utilizado desde la creación del CUMM, de tal forma en que se promovieron los descuentos. En aquel entonces, de las 8 mil 567 cuentas, apuntó que únicamente 2 mil 353 habían sido liquidadas, siendo que ahora cerca de 5 mil 996 cuentas ahora han realizado algún tipo de convenio o abono con el CUMM. Ahora, en los acercamientos que tienen los promotores en la comunidad, pueden ahí mismo realizar abonos de su adeudo, contrario a que antes solo podían hacerlo en la caja auxiliar que tienen en Recaudación de Rentas del Ayuntamiento.
Asimismo, Herrera indicó que con el fin de que la ciudadanía conozca el estatus de su adeudo, se les ha iniciado a enviar a su domicilio el estado de cuenta. “Se llega y se toca el cerco, la puerta, se trata de dialogar con el vecino, es de las labores más importantes que estamos haciendo en cuanto a promoción y difusión de nuestros programas”. Las brigadas comunitarias las realizan de manera itinerante a las 12:30 horas, que es cambiante dependiendo de la reacción de la comunidad, señaló. “Van cambiando conforme al clima, en un mes más vamos a hacerlo un poquito más tarde porque la misma gente así lo pide”.
Para conocer sobre los beneficios del descuento, acercarse a las oficinas que están dentro del parque Vicente Guerrero, o bien al 551-95-75.