Para poder apoyar al ahorro de energía y recursos el Sistema Educativo Estatal (SEE) implementa el Programa “Cierra, Apaga y Desconecta” con el cual durante este receso escolar se logró un ahorro de 500 mil kw hora y alrededor de 30 millones de litros de agua es decir un ahorro de 2.5 millones de pesos.
“Implementamos este programa en los recesos escolares trabajando constantemente desde hace dos años. Se da un ahorro significativo pues el que no se utilicen 31 mil toneladas de equipos de refrigeración acrecienta el ahorro”, manifestó, Nicolás Quintero Russel, Director de Apoyos e Infraestructura Educativa.
Para lograr el éxito en este programa se capacita a intendentes y docentes con el objetivo de concientizar a la comunidad escolar para que se dé un ahorro energético y a la vez se cuide el medio ambiente generando una cultura del ahorro en los estudiantes.
Este programa aplica en poco más de cuatro mil escuelas, se incluye la instalación de tres mil lámparas led, mingitorios secos, 400 válvulas para reducir el consumo de agua en llaves de lavabos.