Gracias al redondeo aportado por los clientes de Casa Ley durante el 2022 y 2023, se logró apoyar a 10 mil 918 niños de Baja California con lentes graduados, esto, en coordinación con la Fundación Ver Bien, con lo que esta empresa regresa algo de lo mucho que reciben de las comunidades en donde se encuentran sus tiendas.
La mañana de este martes se realizó la entrega de lentes a niñas y niños de la Escuela Secundaria número 81, Coronel Esteban Cantú, ubicada en la colonia Granjas Sant6a Cecilia, al Sur de la ciudad.
Durante el evento se realizó la entrega simbólica de los lentes graduados a las necesidades de cada niño, así como el diseño y con los colores que ellos mismos eligieron.
Ana Cecilia Riestra, gerente de Publicidad y Relaciones Públicas de Casa Ley, informó que producto de los redondeos aportados por sus clientes en cada compra, de los años 2022 y 2023 obtuvieron 5 millones, 268 mil 467 pesos, con lo que se pudieron entregar 10 mil 918 pares lentes para estudiantes de educación básica en Baja California.
Comentó que en una primera etapa, en Ensenada se han entregado 939 lentes, y en una segunda etapa otros 1 mil 053; en Mexicali se entregarán 3 mil 475; en Playas de Rosarito 591 en primera etapa y 1 mil 279 en una segunda.
En San Felipe solo se entregó un par de lentes; en San Quintin 398 en una primera etapa y 66 en una segunda, mientras que en Tijuana son 2 mil 006.
Ana Cecilia mencionó que hay mucha transparencia en estas donaciones que hacen sus clientes y quiere que estos tengan la certeza que cada centavo que ellos donan, se entrega en las mismas comunidades donde ellos han aportado.
La Fundación Ver Bien se pone en contacto con la Secretaría de Educación del Estado, hacen un levantamiento en las escuelas, y de los lentes que se destinan, se hace un levantamiento de las necesidades, y escuela por escuela les revisan la vista para hacer las graduaciones, y se entregan los lentes dependiendo del grado de cada caso.
Casa Ley lleva como 5 o 6 años trabajando con la Fundación Ver Bien, y la expectativa para el próximo año es seguir con la entrega de lentes, y llegar a los 20 mil pares, es un reto que tienen, por lo que no deben sorprenderse cuando la cajera les pida el redondeo.
El director general de Fundación Ver Bien, José Dorbecker, comentó que hace 25 años, gracias a un secretario de Educación que había tenido problemas de visión en la primaria, se dio a la tarea de crear junto con un grupo de empresarios mexicanos, se dio a la tarea de crear esta fundación para ayudar a que la niñez tuviera lentes.
En estos 25 años, se han revisado a más de 17 millones de niños en las 32 entidades federativas, y se han entregado estos anteojos de altísima calidad, y armazones de gran gusto y diseño a más de 6.3 millones de niños.
“Las armazones se inyectan y los lentes se pulen en Ensenada, Baja California, se genera empleo en el estado, que además son egresados de la Universidad Autónoma de Baja California, es muy satisfactorio, es un día feliz”.
En la fundación tienen un socio industrial que es quien fabrica estos armazones, y la calidad es óptima, ya que son lentes diseñados para niños mexicanos, con los colores que a ellos les gusta, aseveró Dorbecker.
En la entrega de lentes también estuvieron presentes, Susana Peralta, del Sistema Educativo Estatal, Alejandro Osuna, gerente de Distrito de Casa Ley, y Alicia Robles, subdirectora de la Secundaria 81.