Como parte del operativo "Diciembre Seguro" para prevenir accidentes viales, así como evitar robos y asaltos, la Policía Estatal Preventiva (PEP) tendrá mayor presencia en los principales bulevares, zonas bancarias y plazas comerciales del Estado.
Dentro de dichas acciones se desplegarán 50 elementos por municipio quienes realizarán recorridos de vigilancia en unidades y a pie con la ayuda de la Unidad K9 y C4 Móvil para detectar actividades inusuales o personas sospechosas en los estacionamientos o en su caso auxiliar a personas que soliciten apoyo.
Asimismo la PEP colocará de manera aleatoria filtros de vigilancia en los principales bulevares y zonas transitadas donde uno de los principales aspectos a prevenir será la detección de personas que conduzcan en estado de ebriedad, esto para evitar accidentes de lamentables consecuencias. En las colonias identificadas como prioritarias se encontraran grupos de inteligencia para detectar delincuentes y evitar los robos a casa habitación en estos días donde los ciudadanos salen fuera, además de narcomenudeo y captura de personas con órdenes de aprehensión o armadas.
Cabe señalar que los incidentes más recurrentes en esos días que suelen presentarse son el de robo a casa habitación, disparos con arma de fuego, quema de cohetes y violencia intrafamiliar.