Tras el recorte de los 30.3 millones de pesos en su presupuesto, el Instituto Estatal Electoral (IEE) redistribuyó su gasto y busca una nueva sede que no sea tan onerosa, informó el presidente de la Comisión de Administración y Enajenaciones, Abel Muñoz Pedraza.
Derivado de lo anterior, dijo, se han hecho algunas modificaciones que no afectan la operatividad del Instituto, como la no contratación de algunas plazas eventuales para el inicio del proceso electoral en septiembre.
Sin embargo, hay una iniciativa de reforma que será presentada donde el proceso electoral iniciaría en diciembre, de esa manera están previendo escenarios para ello, expuso el funcionario electoral.
Sede de fácil acceso
Además, tienen garantizada la renta de las actuales instalaciones del IEE, aunque buscan generar ahorros y trasladarse a una sede que sea más económica y que cuente con espacios accesibles para todas las personas, pues el salón de sesiones actual se encuentra en el segundo piso.
La tarea de buscar una nueva sede ha sido difícil, ya que Mexicali no cuenta con una infraestructura que sirva para albergar a tantas personas, señaló.
En cuanto a la política de viáticos, precisó que ésta ha cambiado, se ha hecho una reducción de papel, toner, gasolina, entre otros.
Mencionó que en el tema de los aguinaldos para los consejeros electorales, sigue firme y será de 1.5 mdp, al que se le suma el Impuesto Sobre la Renta (ISR), rebasa los 2 millones de pesos.