En la renovación de la garita de la Zona Centro el acceso peatonal quedaría en las mismas instalaciones actuales, ya que éstas solo se rediseñarían, informó el titular de la Dirección de Administración Urbana, Sergio Montes Montoya.
El funcionario explicó que a través del alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez, se continúan realizando las gestiones pertinentes para que en el proyecto de mejora se contemple un puente de acceso vehicular que permita conectar a la Zona Centro, Primera y Segunda Sección.
La obra contempla la inducción del tránsito proveniente de Calexico hacia el Río Nuevo como única opción, explicó el también arquitecto, por lo que la autoridad local ha expuesto ante la Federación la necesidad de que exista alguna forma de dirigirse hacia el Centro Histórico.
Reiteró que la fila para acceder al vecino país para los peatones quedaría en donde mismo, espacio que solamente tendrá algún tipo de rediseño.
Montes reconoció que existe una disposición por parte de las autoridades federales para analizar la posibilidad de contemplar el puente en cuestión.