Las licencias de conducir cambiaron de imagen con el inicio de la actual administración estatal, ahora en tonos guindas que también son característicos de Morena, el partido gobernante.
Manuel Jiménez, recaudador central en Mexicali, explicó que la nueva cara de la licencia comenzó a imprimirse en noviembre dejando atrás los tonos azules y la forma horizontal. “Trae los mismos candados de seguridad, simplemente es un cambio de diseño que se dio a la licencia”. En abril del año pasado la anterior administración estatal anunció un rediseño del documento adoptando lineamientos nacionales e internacionales que simplificaban la información del portador para encriptarla en un código QR.
El diseño actual sí incluye el domicilio en la parte frontal. El recaudador central en Mexicali aseguró que el documento mantiene los mismos candados de seguridad en busca de evitar su falsificación. “Hay una norma oficial, sin embargo los diseños los maneja cada entidad federativa”, manifestó.
Para el Ejercicio Fiscal 2020, el gobierno del estado propone expedir licencias con vigencia de por vida, pero con el costo que actualmente tiene las que se emiten por 5 años. Jiménez aseguró que en la Recaudación Auxiliar de Rentas hay abasto de plásticos para la impresión de las licencias y tarjetas de conducir aunque anticipó que éstas últimas podrían volver a imprimirse en papel a partir del siguiente año.