Pese que no han tenido la autorización del gobierno municipal, la Asociación de Líderes de Mexicali retomará la entrega de medicamentos y el servicio de cortes de cabello de manera gratuita en las afueras del Palacio Municipal.
Manuel Valenzuela dio a conocer que recientemente solicitaron el permiso de la alcaldesa suplente, Guadalupe Mora Quiñonez, para retomar dicha actividad ya que durante el 2020, la entonces presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, les prohibió instalarse como parte de las acciones de confinamiento.
El activista aseguró que la red de voluntarios busca ser prudente y respetuosa con las autoridades, por lo que solicitaron el permiso de Mora Quiñonez para retomar la actividad y ella aseguró que luego se comunicaría para informarles si podrían retomarlo.
A pesar de esto, manifestó que dentro de quince días se instalarán en donde solían hacerlo, debajo de unos árboles ubicados entre el estacionamiento del Palacio Federal y del Ayuntamiento, ya que se les está caducando el medicamento que es donado por médicos.
“Es criminal, de verdad, que el medicamento se me esté caducando y lo tenga que tirar a la basura; no es la basura, es a una compañía especial que llega y lo recoge, pero es criminal hacerlo cuando la gente no tiene medicamento”.
La entrega la realizarán entre las 9:00 y 12:00 horas los miércoles, para lo cual dijo estar esperanzado que dentro de quince días, la autoridad otorgue una autorización formal.
Mencionó que esta red de voluntarios lleva participando en esta actividad desde hace ocho años, los cuales serían nueve de no haber sido por la emergencia sanitaria que inició el año pasado.
Estimó que cada miércoles se apoyaba a alrededor de 150 familias, además que otros voluntarios prestaban sus servicios para realizar cortes de cabello gratuitos.