Debido a la demanda que se tiene en Mexicali para reciclado de desechos, Fundación Hélice implementará este año un nuevo proyecto denominado Red de Puntos Verdes con el cual se dispone una nueva modalidad para recolectar residuos como papel, plástico, aluminio, eléctricos y electrónicos.
Carmen Muñoz, presidenta de la Fundación, dio a conocer que esto se logró tras haber sido ganada una convocatoria, por lo que de febrero de 2018 a febrero de 2019 se cuenta con apoyo de la Agencia Estadounidense de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y del Banco de Desarrollo de América del Norte.
Esto se dio gracias a una convocatoria que se ganó el año pasado y se han adquiridos colectores marítimos que están en camino, ya se encuentran en Ensenada, explicó.
La mecánica para que las personas participen consiste en colocar estos colectores en sitios donde la comunidad podrá dejar el material a reciclar, siendo en dos puntos de Mexicali, uno a disposición de la logística del Ayuntamiento y otro con apoyo de empresarios de la localidad.
Con este apoyo se podrá ayudar a disponer en un sitio adecuado el material a reciclar, sobre todo los desechos eléctricos y electrónicos, agregó.