Tras los constantes apagones de electricidad en Mexicali y el Puerto de San Felipe, la red de electricidad sigue siendo la misma desde hace décadas, a pesar de que ambas ciudades han crecido a lo largo de los años, lo que refleja más demanda de energía eléctrica, manifestó el diputado Juan Manuel Molina García.
“Esto significa más demanda de energía, más aparatos de refrigeración, más casas, más alumbrado público, en San Felipe, más hoteles, más estancias, el mismo dorado ha crecido, entonces se tiene que crear ya una modernización de las redes, sobre todo con la víspera que tenemos de la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco que tiene el gobierno federal y que ahí va a haber finalmente una interconexión a la red nacional”.
El diputado expresó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe de atender el tema, ya que es de carácter federal, sin embargo, también el congreso está en la postura de que es derivado del crecimiento de las ciudades y no ha crecido la red.
En cuanto al gobierno morenista del gobierno federal, el diputado Juan Manuel Molina puntualizó que rara vez los mira, por lo cual como diputados locales pertenecientes al movimiento han hecho llamados para que rindan cuentas de lo que están trabajando los diputados federales.
Por último, señaló el legislador que si no se modifica la red, no se podrán hacer grandes proyectos turísticos como en el caso de San Felipe, por lo que espera que ahora que visite la ciudad el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador se le planteen estos temas de manera directa.