Los recursos del Fideicomiso Empresarial (Fidem) que se entregan al Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali (CDEM) “están muy vigilados, muy normados”; la información se encuentra en los portales del Gobierno del Estado, expresó el director del organismo, René Acuña.
Lo anterior con respecto a los señalamientos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Mexicali, sobre falta de transparencia en la asignación de ese dinero.
Este año fueron 37 proyectos aprobados para organismos empresariales, organizaciones de la sociedad civil y eventos de promoción, con un presupuesto de 38 millones de pesos, para este Municipio.
Por su parte, el director del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) local, Alexis Salvador García, señaló que hay todo un procedimiento que se establece en las normas de operación del fideicomiso.
Agregó que a partir de las solicitudes los presidentes del CCE y del CDEM avalan los proyectos, pero no lo autorizan, es el Comité Técnico Estatal donde se tiene la última palabra.