Un mayor acceso a casas recuperadas podría ayudar a compensar el crecimiento en costos y demanda de las viviendas en Mexicali, señaló el presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (API), Francisco Javier Rodiles Meza.
Indicó que en el último año se ha dado un incremento en la demanda de vivienda en el municipio, sin embargo, esto ha llevado también a un alza en los precios de las casas de hasta un 10% en el caso de la vivienda económica, o de hasta el 12% en la vivienda media.
"Vemos mucha gente que tiene sus créditos autorizados, y estos créditos si llegan con nosotros y nos es difícil acomodarlos"
En opinión de Rodiles Meza, un mauro acceso al mercado de casas abandonadas para el sector inmobiliario podría ayudar a combatir esta tendencia, brindando más opciones para aquellos que buscan comprar una vivienda.
Sin embargo, admitió que es cada vez más complicado por parte del sector privado acceder a la vivienda abandonada, principalmente a causa de las políticas que implementan las instituciones de crédito hipotecario.