Porque “el arte salva”, el Grupo Proyecto Calle 13 recuperó un terreno baldío contaminado y lo convirtió en una explanada cultural, que este domingo 9 de diciembre, tendrá su primera verbena familiar.
El líder del grupo, Thomas Gin, informó que el espacio se encuentra en la calle 13 y Durango en la colonia Santa Clara.
La propiedad contaba con basura y escombro, pero entre personas de la comunidad y con apoyo del Ayuntamiento que les brindó maquinaria se enfocaron en rescatarlo.
“Buscamos crear un foro de uso gratuito para la comunidad, del cual estamos llamando Cancha Santa Clara; en conjunto con alumnos de servicio social de la UABC coordinados por el IIC MUSEO y Faculta de Artes”.
Se remozan 500 metros lineales de la Calle 13 para formar un andador cultural, desde calle Durango a la avenida Internacional, “al recorrerlo se podrán apreciar trabajos de pintura, mural mosaico y mobiliario urbano”.
“Estamos muy contentos con la respuesta de la comunidad que se suma al proyecto en favor de tener calles y espacios limpios, seguros y embellecidos con expresiones artísticas”
En el evento de mañana habrá actividades de danza, el ballet folclórico Esplendor, un espectáculo de caballos bailadores, música del grupo La Choya, además se podrá realizar un recorrido por el proyecto andador cultural.
Previamente, Proyecto Calle 13 construyó la Casa de Artes y Oficios “La Joyita”, que funciona como un lugar de aprendizaje para niños, jóvenes y adultos, con galería y un escenario para espectáculos.