Como diputado federal, Jaime Bonilla Valdez tenía una opinión muy distinta a la que tiene hoy como gobernador al respecto de los autos que circulan sin placas oficiales en la entidad.
Luego de declarar que su administración estatal iniciará con el decomiso de autos “chocolate”, usuarios de redes sociales se dieron a la tarea de ‘revivir’ un video que difundió el propio Bonilla Valdez cuando ocupaba un curul en el Congreso de la Unión.
En aquel entonces como diputado, dijo que los ciudadanos que portaban una de estas unidades no cometían un delito de contrabando como lo quería hacer ver el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En ese entonces tampoco estaba de acuerdo con los filtros de seguridad que se instalaban para detectar autos sin placas, algo que desde hace dos semanas comenzaron a realizar en la entidad.
“Los retenes que se han instalado para decomisar estos vehículos son inconstitucionales y deben de suspenderse inmediatamente”, dice Bonilla Valdez en el video que grabó como legislador federal.
En aquel tiempo, como diputado, el actual gobernador también invitaba a las autoridades a ser más sensibles con la población sugiriéndoles a otorgar facilidades de regularización en lugar de perseguir a los ciudadanos como delincuentes
Ahora como gobernador del Estado, Bonilla está próximo a presentar una iniciativa de ley que asegura facilitará la importación de vehículos.