A pesar del llamado del secretario de Educación del Estado, Miguel Ángel Mendoza González, para que la Sección 37 del SNTE reanude las clases, hoy continuará el paro laboral, debido a la “falta de respuesta” por parte de las autoridades estatales.
Debido a que más de 7 mil jubilados y pensionados del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), no recibieron su pago de octubre, se han suspendido las clases en casi 1 mil planteles escolares.
En un comunicado, el Sistema Educativo Estatal hizo un llamado a los maestros estatales para que regresen a 959 escuelas y dejar de afectar así a más de 220 mil alumnos.
Mendoza González recordó que los más de 35 mil maestros en activo, tanto federales como estatales, reciben puntualmente sus pagos, consistentes en sueldos, prestaciones y bonos.
MIRA TAMBIÉN:
En tanto, el secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández, dijo que están trabajando para obtener liquidez para el pago de la nómina de jubilados correspondiente a octubre
Sigue paro
Mediante un comunicado, la dirigente de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo, informó que hoy continuará la suspensión de clases, debido a la falta de respuesta del Gobierno del Estado.
Se les convoca a estar presentes en los edificios gubernamentales del Estado en cada uno de los Municipios a partir de las 8:00 horas, en apoyo de nuestros compañeros jubilados.