La inauguración de la Villa Navideña en las instalaciones del Centro de Ferias y Exposiciones (FEX) obligó a la Secretaría de Salud a recortar una hora la jornada en la que se aplicaba la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 precisamente en el día en que más adultos mayores acudieron por su tercera dosis.
Las filas peatonales y vehiculares para llegar a los módulos del FEX eran extensas ayer y alrededor de las 11:30 horas se empezó a decir a los asistentes que las labores estaban concluyendo porque las vacunas asignadas para ese sitio estaban agotadas.
Pero independientemente de ello la jornada estaba programada para concluir una hora antes de lo previsto por la feria navideña organizada por el gobierno municipal.
Abraham Félix Moss, subsecretario de Salud en el Estado, indicó que las instalaciones municipales debían estar desocupadas a las 13:30 horas porque la Villa Navideña se inauguraba por la tarde.
“Definitivamente vamos a extendernos un día más; agradecemos al ayuntamiento de Mexicali que nos presten las instalaciones pero como es sabido inicia la Villa Navideña, por ese motivo vamos a concluir la recepción de la gente para darle las instalaciones al FEX y que hagan su evento”.
Félix Moss reconoció que los primeros dos días de la convocatoria de refuerzo para adultos mayores no tuvo la afluencia esperada por eso en el tercer día de la jornada se saturaron los módulos.
“Los primeros días realmente no tuvimos la respuesta que esperábamos, vimos hasta el tercer día una afluencia favorable, definitivamente vamos a extendernos un día más”, reiteró.
La Secretaría de Salud informó que el FEX cerró la jornada del viernes con 3 mil 722 dosis aplicadas y otras 1 mil 910 se colocaron en la Plaza Sendero.
La jornada se reanudará hoy desde las 08:00 y hasta las 14:00 horas, en Plaza Sendero y Macroplaza Del Valle exclusivamente para adultos mayores, de 60 años y más.
Félix Moss reiteró que la vacuna AstraZeneca está garantizada y recomendada como un buen refuerzo contra el Covid-19.