Autoridades de diferentes órdenes de gobierno realizaron un recorrido por los alrededores de la garita Oeste de Mexicali con Calexico.
El recorrido estuvo encabezado por la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, en donde se acordó que cada corporación de seguridad participará en vigilar la zona de manera conjunta.
Pedro Ariel Mendívil, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, manifestó que este recorrido busca prevenir incidentes delictivos o cualquier afectación a los que buscan cruzar al vecino país.
"Van a ser trabajos combinados, coordinados, trabajos espejos a través del perímetro federal para trabajar las fuerzas del orden de una manera coordinada", expresó.
El funcionario, sin precisar cifras, comentó que uno de los problemas más comunes en el área, es que las personas que se dedican a limpiar vidrios intervienen para permitir que conductores que no estaban en la fila, ingresen a la misma de manera arbitraria.
Ante la pregunta expresa de a quien le corresponde vigilar dicha problemática, Mendívil contestó: "la responsabilidad del orden de la garita federal es de guardia nacional, es un tema de la ley, de la Guardia Nacional, que establece la responsabilidad que se haga cargo de las áreas federales, puentes caminos, carreteras, zonas fronterizas, aeropuertos y en ese sentido vamos a apoyarlos".
Por su parte, la alcaldesa dijo que al finalizar el recorrido por la zona federal, se realizará la mesa de seguridad regional.