Cómo cada 30 de agosto, Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, se reúnen madres, padres, amigos y hermanos quienes tienen algún familiar desaparecido, en el mural ubicado en el jardín "Memoria que resiste" entre pasaje Celaya y Janitzio en Centro Cívico.
Más de 60 Familias pertenecientes al colectivo unidos por nuestros desaparecidos, se reunieron como cada año en la zona del jardín, donde están pintadas las caras de algunos familiares y un recuadro elaborado por losetas, cada una tiene escrito el nombre y fecha de la persona que desapareció.
Entres las actividades que se realizaron fueron, pegar lonas con las fotografa de su ser querido, poner algunas melodías, hacer un pase de lista donde un familiar pasa a dejar un rosa a un jarrón y para finalizar una misa.
El padre Juan Manuel brindó unas palabras "Como un homenaje y lugar para recordar a nuestros familiares, amigos, hermanos e hijos, han confianza su esperanza través de la fe y la iglesia" posterior culminó con un rezo.
Irma López madre de familia de un joven desaparecido compartió que dicho día no debería existir así como ninguna persona debería estar desaparecida.
"Este día no debería de existir, las desapariciones pero desgraciadamente cada día aumentan las cifras de desapariciones forzadas, aquí estamos para exigir a las autoridades que hagan su trabajo y que busquen a nuestros familiares" detalló Irma López
Entre lágrimas recordaron a sus seres queridos y compartieron que cada año aumentan más las cifras y sobre todo en dicha reunión ven caras nuevas en lugar de disminuir.