Durante la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a establecer una nueva tarifa eléctrica para la región, pero hasta ahora, nadie se lo ha recordado, ni lo ha gestionado seriamente, por lo que ahora que sea presidenta municipal, se lo va a recordar.
Lo anterior lo manifestó Guadalupe Mora Quiñónez, durante su intervención como invitada especial al Grupo Madrugadores de Mexicali, que preside Alejandro Sumando Moreno, donde expuso sus planes ahora que el 7 de marzo tome posesión como presidencia municipal.
Mora Quiñónez mencionó que es licenciada en derecho, activista y una de las principales impulsora de la Cuarta Transformación, nunca ha estado en el servicio público, pero ahora tendrá la oportunidad de hacerlo, cuando la actual alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se vaya a campaña por lo gubernatura del estado, por Morena.
Durante la campaña presidencial del 2012, ella era candidata a diputada federal y le expuso al hoy presidente sobre la deuda histórica con los mexicalenses, ya que a pesar de tener la planta geotérmica de Cerro Prieto, pagaban las tarifas más altas del país, a lo que AMLO accedió y dijo que en enero del 2013, establecería una nueva tarifa para la región, ya que conoce bien el problema porque es lo mismo que viven en Tabasco.
Sin embargo eso no se dio, y hasta el momento, nadie se lo ha recordado, ni ha hecho una gestión seria al respecto, pero una vez ocupando ella la presidencia municipal, y en la primera oportunidad, se lo recordará.
Cuestionada sobre el tema de la permanencia de la empresa Constellation Brands, dijo que está se debe ir, ya que el pueblo y decidió al respecto, y esto ya fue informado por el propio presidente a la empresa, que se debe de reubicar.
Mora Quiñónez mencionó que deseo la semana pasada inició el proceso de transición y está en revisión sobre los programas que se van a quedar y los que no continuarán.