Reconstruyen edificio que se incendió en Centro Histórico de Mexicali

Podrían ser beneficiados con algún apoyo de la Secretaría del Bienestar

Mariela Tapia / La Voz de la Frontera

  · martes 27 de agosto de 2024

Mariela Tapia / La Voz de la Frontera

Unos trabajadores de la construcción realizan el retiro del escombro de lo que quedó de uno de los locales que se incendiaron en mayo de este año, quienes compartieron que se volverá a levantar la estructura donde había una barbería.

Guillermo González, uno de los albañiles,admitió que estarán trabajando por las mañanas y hasta las cuatro de la tarde para renovar la edificación de dicho local ubicado sobre la calle Ignacio Manuel Altamirano, a unos cuantos metros del estacionamiento recientemente creado por el gobierno estatal.

Sobre el lugar

En el local, estimó que es de unos 16 metros cuadrados por 6 metros cuadrados, una edificación angosta al lado de donde era una fábrica de productos de foam.

Son alrededor de ocho trabajadores de la construcción los que estarán retirando los escombros, para después continuar con la reconstrucción.

Yanine Rivera, una de las locatarias afectadas por el incendio, informó que a través de las gestiones del delegado del Centro Histórico, Rubén Hernández Chen, se acordó el retiro de escombro a través de la iniciativa privada.

Apoyos podrían no ser viables

Por otra parte, a través del gobierno estatal, se les informó que podrían ser beneficiados con algún apoyo de la Secretaría del Bienestar, sin embargo, debido a que todos los afectados sufrieron pérdidas totales en sus inmuebles, no consideraron viable ese apoyo.

Jorge Quintana Soto, comerciante del centro Histórico, comentó que tras estos incendios y junto con la construcción del nuevo estacionamiento, esto ha generado menos visitas en la zona.

“No hay mucho movimiento, la verdad es que a nadie le está yendo bien ahí, está muy triste la situación”, comentó.

El pasado 21 de mayo de este año, alrededor de las 3:30 de la madrugada, a través de la central de emergencias se solicitó el llamado de auxilio para sofocar un incendio que se suscitó en la parte posterior de unos locales ubicados entre la calle Ignacio Manuel Altamirano y el callejón Iglesia, por un aparente corto circuito.

En aquel momento, el director de Bomberos, Rubén Osuna Beltrán, relató que el incendio afectó a siete locales, en donde además se registró la muerte del velador de uno de los negocios.