Debido al compromiso y responsabilidad que han demostrado las empresas agrícolas de la entidad de apegarse y aplicar en todo momento las medidas de seguridad que ha establecido la Secretaría de Salud ante la contingencia mundial por el Coronavirus, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) reconoce tan importante labor para garantizar la tranquilidad de los consumidores.
El secretario del Campo, Héctor Haros Encinas, indicó que las empresas de giro agrícola en nuestro Estado exportan cerca del 80% de sus productos a otros países, que establecen estándares de alta calidad, mediante el establecimiento de certificaciones internacionales, por lo que sin duda alguna tienen estrictas medidas de sanidad e inocuidad en sus áreas de trabajo, lo que otorga seguridad en el consumo de los productos.
Haros Encinas indicó que mediante los consejos y uniones agrícolas y ganaderas se les ha hecho el exhorto a las empresas del giro en mención a tomar las medidas preventivas que ha señalado la Secretaría de Salud en Baja California, con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.
Así mismo señaló que se está trabajando en coordinación con el Consejo Agropecuario de Baja California, quienes han recalcado las buenas prácticas que las empresas del sector aplican desde hace muchos años, pues son requisitos que se establecen para la venta local, nacional y extranjera. Por lo que la población puede tener la seguridad que las medidas de sanidad e inocuidad se siguen al pie de la letra y no existe riesgo de salud.
Baja California cuenta con la capacidad de producción, que garantizará productos sanos e inocuos, por lo que es importante reconocer la gran labor que los productores agrícolas y apícolas realizan, dijo.