Avances y buena coordinación durante este primer año de gobierno fue lo que señalaron algunos de los invitados al Primer Informe de actividades de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Faltaba más de una hora para el arranque oficial del evento protocolario cuando los primeros invitados comenzaron a llegar al lugar, entre ellos empresarios, autoridades locales y estatales, así como miembros del propio gabinete estatal.
"Ha ido avanzando en todos los temas que le importan al estado, yo realmente la felicito por el trabajo realizado, no se la dejaron fácil; ha transitado por una circunstancia de golpeteo político que ha sabido afrontar", Arturo González Cruz, diputado federal.
"Hemos tenido yo creo que unas cuatro reuniones con su equipo, el tema de la pandemia, el tema de la energía, el protocolo correctivo que hemos tenido muy buenos resultados; el tema de seguridad es uno en el que seguimos insistiendo", Joaquín Jiménez Arriaga, presidente de Index Mexicali.
"La realidad es que tenemos una muy buena relación con la gobernadora, estamos trabajando en diversos programas juntos, y yo la felicito en este primer año de gobierno", Dario Benítez, alcalde de Tecate.
Otros invitados que acudieron al informe de la gobernadora fueron la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martinez, la alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez, el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles, los titulares de los Consejos Fundacionales de San Quintín y San Felipe, así como autoridades locales y estatales