El nosocomio realizó adecuaciones para garantizar atención a personas con necesidades especiales El Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMI) fue reconocido como unidad de salud que aplica lineamientos para brindar atención con perspectiva de género. Para lograr dicha distinción, el nosocomio debió realizar diversas adecuaciones, desde la capacitación de su personal hasta la modificación de espacios físicos que garantizan inclusión.
Ayer el secretario de Salud, Caleb Cienfuegos Rascón, encabezó la develación de la placa con la que se reconoce al Hospital Materno Infantil como institución incluyente y de fácil acceso para todo tipo de personas. “Podemos hablar de ventanillas específicas de atención con personal entrenado para explicar a las personas con más facilidad todos los servicios” mencionó. En una zona el nosocomio destinó asientos preferentes para personas que se desplazan con bastón, silla de ruedas u otros aditamentos así como para mujeres embarazadas.
La institución habilitó además un área de resguardo y entretenimiento para niños, mientras sus mamás están en consulta. Hasta ahora el Hospital Materno Infantil es el único reconocido por su atención con perspectiva de género. En la plantilla laboral del nosocomio hay por lo menos cinco personas con capacidades especiales cuya labor también fue reconocida ayer.