Por quinto año consecutivo, la empresa GEN Industrial entregó el reconocimiento al cuidado ambiental a empresas por su compromiso y entrega a favor de la ecología.
Carlos Gámez, gerente general de esta compañía de manejo adecuado de residuos especiales y peligrosos, señaló que este galardón es otorgado a las firmas, instituciones y ciudadanos que realizan actividades en favor del medio ambiente.
Se les reconoce por las iniciativas que llevan a cabo en el proceso del manejo de sus residuos, se va llevando un indicador año con año para así estar midiendo que haya un decremento en su envíos de residuos a los confinamientos de destino final.
Robert Bosch, Kenworth, Skyworks, Placas Termodinámicas y la Universidad Autónoma de Baja California fueron acreedores a esta presea denominada “Honrar-Honra”, con la que les agradecen contribuir favorablemente en el cuidado del entorno por medio de una cultura de responsabilidad ambiental empresarial.
Hoy en día, por ejemplo, Kenworth, uno de sus residuos que se les llama coprocesable, fibra, se han estado enviando a nuestra sucursal de Hermosillo porque ahí lo que se hace con ellos es un proceso que se llama combustible de sólido formulado, una vez que se trituran éstos se envían a los hornos cementeros y se reutiliza.