El Comité Orgullo de Mexicali reconoció a la activista Altagracia Tamayo Madueño colocando una placa al exterior de uno de los centros comunitarios que administra.
Fue en la avenida Lerdo de Tejada, el Centro Histórico de Mexicali, en donde se reconoció de manera sorpresiva a Tamayo, quien a lo largo de más de 30 años ha velado por los derechos de la comunidad de la diversidad sexual, al igual que por la población migrante.
Al evento, la única autoridad que asistió fue la secretaria de Inclusión, Rebecca Vega Arriola, quien reconoció también a la galardonada por la incansable labor que ha realizado a lo largo de su vida.
Por su parte, Altagracia expresó que es necesario continuar en la lucha, pues aunque se les reconoce algunos derechos en la Constitución, la realidad que viven las personas de la comunidad de la diversidad sexual, es otra.
La gente que no acepta a la comunidad LGBTTTI, es decir, la población lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual, dicen que presuntamente los toleran, pero en la realidad es que no los respetan.
La placa en la que se reconoció a Tamayo, fue develada de una cortina con los colores del Día del Orgullo LGBTTTI.