TIJUANA, B. C.- Como en casa, dijo sentirse el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, al reunirse en la sede del STIRT (Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio y Televisión), durante el corte de listón en la reinauguración del salón social “Antonio Mena Munguía".
El abanderado de la alianza conformada por MORENA, PT, PVEM y Transformemos, fue recibido por el secretario general del CEN del STIRT, Ricardo Acedo Samaniego, y del Delegado en Tijuana, Luis Fernando Ruiz, quienes le expresaron amplio reconocimiento a su liderazgo.
Al acto solemne asistieron como invitados especiales, numerosos empresarios y concesionarios de medios radiofónicos y televisivos que tienen relación contractual con el STIRT, dirigentes de organizaciones fraternas y gremiales, así como personal de las diversas empresas de medios.
En su intervención, el delegado del STIRT en Tijuana, expresó que “los retos nos dan nueva vida, no les tememos a los cambios; estamos creciendo y trabajamos a puertas abiertas y confiamos en el liderazgo de Jaime Bonilla Valez, quien ha sido un buen patrón, como empresario radiofónico”.
A su vez, el dirigente nacional Ricardo Acedo Samaniego, dijo coincidir en la visión expuesta por el candidato para gobernador Bonilla Valdez, en el sentido de que “vamos en el mismo barco y tenemos que remar parejos, para que Baja California y México, salgan adelante y se logren los objetivos de los nuevos gobiernos”.
Agradeció al puntero en las encuestas de preferencias electorales, haber aceptado este encuentro en el edificio sede del STIRT-CTM, “para este diálogo, que no es partidista, puesto que estamos en una recomposición con la pluralidad, en la que son parte los empresarios de radiocomunicación y telecomunicaciones”.
“Queremos que se amplíen nuestras relaciones, a sabiendas de que, quien gobierne Baja California tendrá un desafío grande, que es el de rescatar a la sociedad bajacaliforniana del rezago de servicios. Sabemos que las encuestas, los colocan como favoritos”.
En su mensaje, el candidato a la gubernatura Bonilla Valdez narró su inicio y trayectoria como empresario de los medios. “Aquí en este edificio (del STIRT en Tijuana) nació Morena. Aquí me siento en casa. No pude haber cerrado mi campaña en mejor lugar. Vienen tiempos buenos para los trabajadores”.
Habló también de su Plan de “100 Propuestas para estar al 100”. “Nuestro proyecto es primero los pobres. No solo tomamos en cuenta las peticiones de los trabajadores, sino de todos. Hay incentivos para empresarios, también”.
Precisó que “la que viene sí será Zona Libre, el decreto presidencial se va adaptar a lo que necesitamos. El presidente de inmediato accedió a las peticiones. Va ayudar a la economía y consumo de los tijuanenses, va a mejorar. Vamos a trabajar muy fuerte para que la economía de la familia tenga alivio”.
Terminó diciendo que va haber dinero para atender la salud de manera gratuita. “Tengan confianza. Tendrán transparencia y combate a la corrupción. Vamos a restructurar Estado. Eliminar aviadores, son 173 que cobran y ni siquiera viven aquí”.