Al tomar protesta como representante legal de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Luis Enrique Palafox Maestre afirmó que habrá mujeres en su gabinete y que durante su gestión, se mantendrá una política incluyente y transparente.
Gabriel Estrella Valenzuela, presidente de la junta de gobierno de la máxima casa de estudios en la entidad, fue quien le tomó la protesta, con lo que se oficializa la conclusión de la gestión de Daniel Octavio Valdez Delgadillo, en donde también se contó con la presencia de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
El tijuanense destacó que implementará diez ejes en su plan de trabajo, en el cual fomentará la cultura de la paz, además que fomentará el respeto de los derechos de los integrantes de la comunidad universitaria.
Afirmó que durante los próximos días creará la unidad de género e inclusión educativa.
También buscará atender las consecuencias de la pandemia, entre las que se destaca el rezago educativo, además de la creación de comités de salud mental.
Entre sus metas, se encuentra incrementar la matrícula y generar un acercamiento directo con otras instancias de la sociedad civil, al igual que con la población en general.
También proyecta trabajar en acceder a fondos de talla nacional e internacional, ya que la universidad no puede atenerse únicamente a los recursos propios y de origen estatal.
"La presencia de destacadas mujeres será el reconocimiento de la importancia que ellas tienen en el desarrollo de esta universidad y un detonador del avance y consolidación de su participación en mayores espacios de toma de decisiones en todos los ámbitos", expresó durante su discurso.
Palafox Maestre inició su gestión este 27 de enero y concluirá el 27 de enero de 2027.