En su perfil de Facebook, la diputada local Montserrat Caballero Ramírez, reconoció su error al tomar cerveza durante una sesión de comisión, y con ello dio por terminado el tema, que fue discutido hasta nivel nacional.
Durante la sesión no presencial de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Niñez, y trasmitida por la plataforma YouTube, se observó como la también presidenta de la Junta de Coordinación Política de la XXIII Legislatura dio rápido un trago a lo que ya confirmó, era cerveza.
Al respecto, la XXIII Legislatura del estado, ni el presidente de la mesa directiva de la misma, el diputado por el PT, Julio César Vásquez, se han pronunciado respecto al comportamiento de la diputada de Morena, también presidenta de la Comisión de Salud.
Montserrat Caballero, además, coordinadora de los diputados locales de Morena, publicó en su perfil de Facebook lo siguiente:
“En un acto irresponsable de mi parte, di un sorbo a una cerveza que estaba destinada para el final de mi sesión. Fui traicionada por el subconsciente con la marca de la casa.
Hago esta aclaración por el respeto que se merecen los ciudadanos de Baja California, pues a ellos me debo y por ellos trabajo día con día.
“Lo ocurrido el viernes es un tema que decido dar por terminado con esta publicación. Dejaré que mi trabajo hable por mí, como siempre lo he hecho desde que comenzó esta XXIII Legislatura”.
Después de 16 horas en Facebook, esta publicación contaba con 232 comentarios, en su gran mayoría de simpatizantes que le mostraron su apoyo, admiración y respeto a la legisladora por el Distrito XIII, y hasta señalaron que los adversarios buscan cualquier pretexto para atacar.