Blanca Estela Fabela Dávalos, directora general del DIF Baja California reconoció la labor que desempeñan diariamente en las aulas los maestros, esto durante la celebración del Día del Maestro que se festeja este 15 de mayo en México.
“En nuestra sociedad los maestros conforman una parte muy importante en el desarrollo de los ciudadanos y de la familia. Es de reconocer que las aulas son la segunda casa de todos nosotros. Mi admiración y respeto a cada uno de los maestros, muy en especial a aquellos que colaboran en DIF Estatal a través de los Centros Educativos Integrales, Centros de Desarrollo Familiar y Comunitario”, afirmó la funcionaria estatal.
Apuntó que DIF Baja California en colaboración con el Sistema Educativo Estatal (SEE) cuenta con el apoyo de una importante plantilla de aproximadamente 50 maestros que ofrecen sus servicios académicos en los Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana, donde proporcionan educación inicial, preescolar, primaria, telesecundaria y educación especial, en estos espacios 400 niñas, niños y adolescentes reciben clases sin perder un solo día, en lo que se resuelve su situación familiar.
Además, se dispone de maestros en los diversos Centros de Desarrollo Familiar (CDF) y Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), donde imparten cursos y talleres de capacitación a la población interesada en aprender algún oficio.
Fabela Dávalos resaltó que dentro de su equipo de trabajo se encuentran académicos que han combinado su labor de servidores públicos con la docencia quienes imparten clases en los diversos niveles académicos, lo que la llena de orgullo al contar con personal preparado para afrontar los retos que se han trazado.