El cónsul de China en Tijuana, Yu Bo, reconoció a la comida china mexicalense por su autenticidad cantonesa, aunque señaló que su país cuenta con otras siete regiones con diferencias culinarias muy marcadas.
“Si no pruebas la comida china de Mexicali, no estás en Mexicali, es un orgullo para nosotros y una gran satisfacción porque nos encontramos aquí y como han dicho muchos amigos muy simpáticos, un dicho mexicano es el de ‘mi casa es tu casa’”.
Cuestionado sobre el largamente añorado plan de construir un “China Town” en Mexicali, comentó que todos los proyectos culturales y turísticos, que traen más beneficios para ambos pueblos son bienvenidos.
“La comunidad china como la mexicana, estamos trabajando en mejorar los proyectos de cooperación bilateral, sobre todo a través de las ciudades hermanas, a través de los intercambios entre los diputados, intelectuales y universidades, se fortalecen los lazos en todos los niveles”.
Con respecto a la administración federal, Yu Bo, aceptó que espera que habrá mayor entendimiento, ya que México y China son países con una relación de más de 47 años, pero además de una buena amistad, comparten una asociación estratégica integral.
“Es decir, tenemos entendimientos políticos, confianzas políticas y buenas relaciones de cooperaciones comerciales y confianzas económicas, eso quiere decir que tenemos una buena base y una mejor voluntad”.