El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, confirmó que padeció Covid-19, sin embargo nunca lo dio a conocer hasta hoy cuando el secretario de Economía, Mario Escobedo Carignan lo reveló durante una entrevista.
Al ser cuestionado, el mandatario terminó por reconocer que en una prueba de anticuerpos que se le realizó en marzo se confirmó que sí tuvo el virus y afirmó que sus síntomas se manifestaron en enero de este año, es decir que habría sido uno de los primeros casos de Covid-19 en Baja California.
"En enero traía una tos muy fuerte, traía problemas respiratorios y me cansaba muy rápido, me dolía la cabeza, me hicieron analisis; en otra reunión el doctor me vio medio fatigado y me determinaron sinusitis y me recomendaron unas pastillas".
El propio Bonilla reconoció que en marzo cuando se anuncian los primeros casos positivos a Covid-19 en Mexicali él reconoció haber tenido los síntomas característicos de la enfermedad por lo que fue sometido a la prueba que arrojó resultados negativos por lo que entonces se le tomó muestra de sangre para un estudio de anticuerpos donde se confirmó que tuvo la enfermedad.
Tenía los anticuerpos, quiere decir que a mi me dio por allá por enero y como les digo nunca fue fuerte como para tumbarme, dolor de cabeza, cuerpo, calentura unas veces y problemas para respirar, lo típico de una gripe
La última prueba de anticuerpos realizada al mandatario la semana pasada confirmó que sigue portando anticuerpos por lo que tiene bajo riesgo de contagio.
Yo solamente puedo contagiar si tengo contacto con una persona que lo tiene y saludo a otro
El Gobernador del Estado nunca reveló su diagnóstico ni tampoco su secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.