Como consecuencia de las festividades y a que descansaron el día inhábil los trabajadores que se dedican a la recolección de basura, la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, reconoció que normalmente se manifiesta un retraso en el servicio.
Cuestionada sobre si se manifestó un rezago en la recolección este jueves 4 de enero, la alcaldesa refirió que suelen tardar en regularizar el servicio, sobre todo en el marco de la víspera de año nuevo.
El pasado lunes 1 de enero no se prestó el servicio de recolección de basura, por lo que se espera que en el transcurso de hoy jueves, los residuos sólidos urbanos sean recolectados por la Dirección de Servicios Públicos.
La Dirección de Servicios Públicos hizo un llamado a mantener su basura en la vía pública, ya que serán atendidas las diferentes rutas pendientes en el transcurso de hoy.
“Ese siempre nuestro problema, a principio de año. Lo que es Navidad y Año Nuevo, son muchísimas colonias y apenas nos estamos dando abasto para recogerlos, son las primeras horas de la mañana, ahorita voy a ver con el director, para ver; sabemos que es un atorón que tenemos siempre los primeros días del año, específicamente, fíjese, más en año nuevo que en Navidad, no sé por qué”, comentó.
Los lunes y los jueves, la Dirección de Servicios Públicos retira la basura de colonias como la Zona Centro, la colonia Nueva, Industrial, Colonia Cuauhtémoc, Colonia Pro Hogar, Fraccionamiento Vista Hermosa, Fraccionamiento Jardines del Valle, Fraccionamiento Los Pinos, Fraccionamiento Azteca, colonia Mayos, Fraccionamiento San Miguel, Colonia San Ignacio, Colonia Luis Donaldo Colosio, Colonia Cachanilla, por mencionar algunas.