Recomiendan uso prudente de sueros

Los sueros ingeridos sin la sugerencia de un médico pueden traer efectos adversos a la salud

Érika Gallego

  · sábado 8 de junio de 2019

Aunque son recomendados para recuperarse de una deshidratación, los sueros ingeridos sin la sugerencia de un médico y a libre demanda pueden traer efectos adversos a la salud, advirtió Néstor Hernández Milán, director de Servicios de Salud.

El Suero Vida Oral, que se distribuye gratuitamente en todos los centros de salud y hospitales públicos, se recomienda exclusivamente después de que una paciente tuvo una sobre exposición a las altas temperaturas y cuando el médico lo considere necesario.

“Puede llegar a ser peligroso porque tienen una concentración importante de electrolitos que pueden aumentar la presión arterial, no se puede utilizar como agua de uso”.

El especialista recomendó limitar también la ingesta de los sueros que comúnmente se venden en farmacias o tiendas de autoservicio, ya que se recomienda solo cuando existe un proceso de deshidratación.

La deshidratación, que puede ser leve, moderada o severa, se manifiesta con síntomas como mareos, dolor de cabeza, debilidad, fatiga y sed, por lo que es necesario consultar a un médico ya que puede ponerse en riesgo la vida.