Recomiendan revisar neumáticos antes de viajar

La recomendación que dió el presidente de importadores de llantas es adquirir llantas de locales bien establecidos de manera formal ya que de un tiempo para acá hay ventas de llantas en esquinas, que bajan un puño de llantas.

Vicente Guerra / La Voz de la Frontera

  · martes 19 de marzo de 2024

Foto: Juan Salazar / La Voz de la Frontera

Para aquellas personas que viajarán esta Semana Santa es recomendable revisar las llantas de sus vehículos para tener un viaje seguro, manifestó Miguel Ángel Martinez Gutiérrez, presidente de la federación de Importadores de Llantas de Baja California.

“Cuidado con llantas en mal estado, muy lisas, que a veces se le miran algunos alambres, eso causa que se le levante una bola al ir corriendo, otra es checar muy bien el aire de las llantas parejo en las cuatro para que no se le jalonee el carro de un lado a otro”, agregó.

Miguel Ángel explicó, que en las llanteras se venden llantas nuevas, semi nuevas llamadas “U1” y la “UR” las cuales son casi nuevas pero vienen picadas por los lados, es decir, arregladas por los lados, lo cual son peligros latentes en carreteras.

“Con la velocidad que lleva el carro y la gente que le sube un poco más de carga entre la familia y lo que llevan para las vacaciones, tienden a reventar, si miran una llanta con esa demarcación es mejor desecharla y comprar otra porque es 100% que tiene piquetes a los lados”, señaló.

Indicó que los importadores de llantas compran ese tipo de llantas para minimizar el costo ya que la U1 les cuesta 21 dólares en Estados Unidos y la UR entre 10 y 11 dólares, las cuales están mejores del piso pero vienen picadas por los lados.

“Eso me minimiza el costo, entonces tengo un margen de ganar más pero a costa de arriesgar vidas y familias enteras en caso de un accidente porque le vendió una llanta de mala calidad a una persona por unos cuantos pesos”.

Externó que la marca de la llanta puede variar pero la clasificación es lo que cuenta, ya que aunque una llanta sea china si es nueva va a servir a la perfección, por lo que sí es U2 sigue siendo buena calidad.

Foto: Juan Salazar / La Voz de la Frontera

LLANTERAS ESTABLECIDAS

La recomendación que dió el presidente de importadores de llantas es adquirir llantas de locales bien establecidos de manera formal ya que de un tiempo para acá hay ventas de llantas en esquinas, que bajan un puño de llantas.

“Esa llanta viene de contrabando y si no viene de contrabando es llanta que viene del dompe de la basura y que le dieron su manita de gato y la están vendiendo, me han llegado a mi negocio con llantas así y al momento de montarla no sirven las llantas”, señaló.

Expresó que la presión que deben de tener las llantas varía dependiendo las indicaciones que vienen en la puerta del vehículo según el libraje que diga.

USO DE NITRÓGENO

Recomendó el uso de nitrógeno para inflar las llantas, porque el aire común se calienta más pronto, guarda humedad entre otras situaciones que con el nitrógeno no pasan, aunque a diferencia con el aire tiene un costo.

“A fin de cuentas vale la pena porque la familia va más segura, tanto en la ciudad como en el caso de que salgas a carretera, en algunas llanteras lo ponen cuando van a comprar las llantas”, concluyó.