Los calentones de paso o de piloto no son recomendables instalarlos al interior de las viviendas, sin una ventilación adecuada, dijo Rafael Carrillo Venegas, encargado de despacho de la Dirección de Bomberos.
Señaló que estos aparatos generan monóxido de carbono, que si es inhalado por las personas que habitan la vivienda, puede dejarlos inconscientes e incluso perder la vida.
En lo que va de esta semana, integrantes de dos familias han sido encontradas inconscientes o sin vida, derivado de una posible intoxicación por monóxido de carbono, el más reciente la noche de este martes.
“Una vez más no encontramos con un calentón de agua dentro de la vivienda, esa es la posible causa”, dijo Carrillo Venegas.
Explicó que el monóxido de carbono es el humo que genera estos calentones de agua, que combinado con la falta de ventilación u oxigenación, genera que las personas queden inconscientes.
Aclaró que al personal de peritos de Bomberos le corresponde estudiar la causa técnica de los sucesos, donde han detectado que está involucrado el contenido de monóxido de carbono dentro de las viviendas.
Mientras que el estudio clínico y de la necropsia de los cuerpos, arrojará la causa de los fallecimientos.
“Todo parece indicar que es por intoxicación de monóxido de carbono”, reiteró el director de Bomberos.
Apuntó que en ambos sucesos se hicieron pruebas de la concentración de monóxido carbono y resultó positivo, suficiente para que una persona quede inconsciente.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El caso más reciente de intoxicación al interior de un departamento en la colonia Terrazas del Pacífico, la noche de este martes, Carrillo Venegas relató que el padre de familia llegó a su casa y encontró inconscientes a su esposa e hijos, por lo que hizo el reporte al número de emergencias.
La Policía Municipal entró a la vivienda y abrió las puertas y ventanas porque al parecer había un fuerte olor a gas, sin embargo no encontraron ninguna fuga.