A pesar de que los mercados sobre ruedas se limiten a instalar únicamente puestos dedicados a la venta de alimentos y productos de limpieza, la dirección de Servicios Médicos Municipales recomienda a la población acudir a estos negocios solo en caso de ser indispensable.
Con la activación del semáforo naranja en cuanto al riesgo de contagios de Covid-19, Gabriel Borbón González, titular de la dependencia, exhortó a los ciudadanos a no descuidar las medidas sanitarias y considerar salir de casa solo a aspectos muy necesarios.
El funcionario dijo que tendrá que hablarse con los comerciantes de dichos mercados para disminuir el aforo y reforzar los protocolos sanitarios aunque reconoce que se debe cuidar no afectar las cuestiones económicas.
“No podemos parar la economía pero está en uno mismo si va o no va y si llevas a tu familia, aunque haya un 30% de aforo no significa que puedo o debo ir”.
Borbón González anticipó la posibilidad de que la instalación de sobre ruedas se suspenda en las colonias donde la Secretaría de Salud ubique cadenas de transmisión activas de Covid-19.
Respecto a los antros y bares, el titular de los Servicios Médicos Municipales también dijo que se estarán inspeccionando.