En esta temporada de verano se recomienda hacer por lo menos una revisión al años al sistema del aire acondicionado de cualquier vehículo para evitar fallas en su funcionamiento.
Lo anterior lo manifestó Jesús Ricardo Mireles Zazueta, encargado del Área de Aire Condicionado Automotriz, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en revisión automotriz.
"Lo principal es checar internamente el motor y abanicos estén trabajando correctamente, que tenga anticongelante ya en el sistema de refrigeración, que el gas esté en su presión normal en 250", puntualizó.
Así mismo, indicó que la revisión de la presión del gas así como verificar que esté el condensador flujos de cabina y panal frontal lavados es parte del mantenimiento preventivo que se le debe de dar al vehículo para tener el A/C bien helado.
Jesús Mireles precisó que entre julio y agosto que es la temporada fuerte de calor, los talleres de A/C se suelen llenar hasta un 100% ya que tras las altas temperaturas, la gente tiene más sentido de urgencia de revisar sus vehículos.
Por último, consideró que un servicio general del aire acondicionado del vehículo tiene un costo entre los 1 mil 200 pesos hasta los 1 mil 500 pesos aunque si tiene alguna fuga adicional o algo que reparar puede tener un costo mayor.