Ante el anuncio de las autoridades educativas del reinicio de clases en línea, a partir del 20 de abril, para los estudiantes de educación básica, profesionales de la psicología recomiendan a los padres de familia establecer horarios y designar un espacio cómodo de la casa para efectuar dichas actividades.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La presidenta de la Asociación de Profesionistas de la Psicología de San Luis Río Colorado, Laura Álvarez Ríos, dijo que se debe dedicar alrededor de 1 hora y media a las tareas que se asignan a través de internet en este tiempo de cuarentena por la pandemia de Covid-19.
Es necesario que los padres de familia realicen un calendario que contenga horarios para las clases en línea, así como horas de comidas, actividades recreativas que pueden incluir lecturas, manualidades, realización de dibujos, juegos de mesa y activación física, entre otras que pueden hacerse en casa.
El establecer variadas rutinas en el hogar propicia la unión familiar y combate el aburrimiento, estrés y ansiedad, además los niños y adolescentes aprenden a ser tolerantes y a respetar turnos a través del juego.
La psicóloga consideró de suma importancia la estrategia de las autoridades educativas de poner en marcha las clases en línea, pues es una manera de mantener ocupados a los estudiantes en este periodo de resguardo social.