Utilizar cubrebocas cuando se registran índices elevados de contaminación en Mexicali no es una medida exagerada sino más bien adecuada para evitar el paso de agentes contaminantes a las vías respiratorias.
Nohemí Ley Mendoza, responsable del programa de Microbacteriosis en la Jurisdicción de Servicios de Salud, indicó que se trata de una medida efectiva de prevención recomendable especialmente para quienes realizan actividades al aire libre como ejercicio.
Se recomienda también para quienes deben caminar a la hora de trasladarse al trabajo o escuela.
Va a servir como mecanismo de barrera para detener parte de las partículas, quizá no al 100% pero sí disminuye mucho la cantidad de esos agentes contaminantes que podamos estar respirando y así se protege mejor al organismo.
MIRA TAMBIÉN:
Para cuestiones preventivas puede hacerse uso de cualquier tipo de cubrebocas aunque intercambiándolo cada vez que se va a estar en el exterior.
Los cubrebocas que generalmente vemos en farmacias que son azules puede que nos duren unas dos horas, lo mejor es ponérselo en el traslado, quitárselo al llegar al trabajo y cuando voy de regreso volverlo a usar.
Otros estilos como los conocidos de concha utilizados también por los pintores garantizan mayor duración.
Ley Mendoza señaló que inmediatamente al entrar las partículas contaminantes al organismo tienen contacto con los tejidos de las fosas nasales hasta los bronquios y pulmones aunque el impacto dependerá también de las defensas de cada persona.