La senadora de la República y aspirante a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Xóchitl Galvez, recomendó al PAN, fijarse bien a quien lanza de candidato y no poner a cualquier ladrón, para que así se pueda recuperar a Baja California, esto, durante su última visita a la entidad.
Comentó que había asistido a un foro sobre seguridad ciudadana a la ciudad de Tijuana, organizado por personas de la sociedad civil, preocupados por esta urbe, que se ha convertido en una de las más violentas del país.
La controversial senadora expresó que en Baja California se deben poner las pilas, para que no les den atole con el dedo, ya que fue precisamente este estado, el que puso el ejemplo de la democracia en el país, con gente decente.
“Al parecer hay personajes del PAN que gobernaron muy mal y que los mantienen muy enojados, pero siempre hay una segunda oportunidad, y creo que hay que ir a buscar a esas personas a sus casas, en donde estén para que saquen adelante a Baja California”.
Corcholatas
Sobre la intensa campaña que mantienen en bardas y anuncios espectaculares, el secretario de Gobernación, Adan Augusto López, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum, Xóchitl Galvez opinó que tenemos a un Instituto Nacional Electoral (INE), que ha pasado a la omisión absoluta.
“Mi primera pregunta es, ¿de dónde sale el dinero para hacer esto?, ¿sale del dinero público?, espero que no, ¿sale de empresarios que tienen negocios con el gobierno, tanto en la Ciudad de México como a nivel federal?, ¿sale del narco?, o sea, hay demasiadas preguntas sobre quien está financiando esas campañas, pero te puedo asegurar que no la están financiando del bolsillo de los candidatos”.
Lo primero que se debe aclarar, es de dónde salen los recursos, y segundo, son actos anticipados de campaña, absolutamente, aunque los quieran disfrazar de promocionales, aunque Sheimbaun diga que no sabe quién pinta las bardas, aunque sabe perfectamente que ella es la que paga porque las pongan porque es difícil que la gente utilice la misma tipografía, porque es difícil que la gente la pague de su bolsa.
“Aquí la pregunta es, ¿con qué amarres van a llegar estos personajes, aceptando dinero tan de manera anticipada para hacer su campaña, para promover su imagen, o sea, es como los viejos tiempos del PRI, la corrupción y la impunidad de vuelta, la inmoralidad de vuelta”.
Mencionó que ve a la presidenta del INE timorata, preocupada, no le ve echada para adelante, no la ve actuando en temas tan contundentes como los actos anticipados de campaña, por lo que espera que el resto de los consejeros se armen de valor ante la ausencia de la presidenta de este organismo.
En su caso particular, expuso que uno de los motivos por lo que busca ser jefa de Gobierno de la Ciudad de México, es porque sin pintar una sola barda, ni colocar ni un anuncio espectacular, va muy alta en las encuestas.
Y esto se debe al trabajo, la trayectoria, al prestigio, a no haber sido corrupta a lo largo de su vida como funcionaria pública, a tener valentía para enfrentar temas de autoritarismo en el Senado, como de que el Presidente le ordene aprobar 20 leyes en una sola noche.
Mencionó que ella conoce perfectamente los problemas de la ciudad y ha sido alcaldesa, por lo que tiene experiencia, no como en Tijuana en que la novatada les ha significado el aumento de la violencia.
También recordó que a la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que aspira ser presidenta de la República, se le cayó el metro, por lo que murieron 26 personas, y no ha sido capaz de castigar a los responsables y mandarlos a la cárcel, por lo que esto es absoluta impunidad, y al no darle mantenimiento, la hace a Sheimbaum por no darle mantenimiento.
La Ciudad de México se cae a pedazos, esta gente que la gobierna desde hace 26 años, ha privilegiado los conciertos y las dádivas, no el mantenimiento, no ha resuelto de fondo el problema del agua, el de la economía, además que la capital ha perdido competitividad.