Luego del acuerdo llegado al interior de Morena, para elegir a sus candidatos presidenciales, el coordinador del Grupo Parlamentario de este partido, Juan Manuel Molina García, recomendó a sus legisladores locales que sigan en sus curules y no vayan a apoyar a las corcholatas, ya qué hay mucho trabajo que hacer en el congreso.
Entre los acuerdos que llegaron los consejeros nacionales del Partido guinda, es el que ningún funcionario de gobierno, o de las dirigencias del partido a nivel local, puede pronunciarse a favor de alguna de las llamadas “corcholatas”, que son los prospectos a candidatos a la presidencia de la República.
Molina García, comentó que hasta ahora no tiene la noticia de que alguien vaya a solicitar licencia para apoyar a algunos de los aspirantes a candidatos presidenciales, pero en lo personal invitaría a que no lo hicieran porque tenemos bastante trabajo aquí en el congreso.
“En total, entre cuentas públicas, designaciones de órganos internos de control de los organismos autónomos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, viene la magistratura supernumeraria que también es un proceso en curso, ratificación de un magistrado, las cuentas públicas, trabajos en la Comisión de Hacienda, entonces hay muchas cosas que hacer”.
Los que integran el Grupo Parlamentario de Morena, lo que iban a hacer, pues ya lo hicieron, que ya se encarguen quienes van a estar en los trabajos de proselitismo o presentación de cualquiera de las opciones que va a tener la encuesta que se habrá de hacer.
“Aquí tenemos bastante qué hacer, estamos en el proyecto correcto y lo vamos a demostrar siguiendo trabajando”.
La consejera nacional de Morena y diputada local presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, Alejandra María Ang Hernández, comentó que por el momento no tiene contemplado separarse de su cargo para apoyar a alguna de las corcholatas presidenciables.
Consideró que las reglas implementadas por el Partido han sido muy claras, sobre todo para quienes piden piso parejo, y les deja una mayor perspectiva de lo que va a ser este proceso interno de quienes quieran participar.
Manuel Guerrero Luna, presidente del congreso local, destacó que Morena logró un acuerdo de unidad, y se establecieron reglas que todos tienen que acatar, el partido va a sacar un candidato o candidata en septiembre, y asegura que Morena va a tener la presidencia de este país del 2024 al 2030.
Expuso que todos los actores políticos tendrán que analizar y acotar su participación en el proceso que inició este lunes.