Para prevenir algún daño a lo que se resguarda en las instalaciones del Palacio Municipal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal encabezada por Pedro Mendívil, recomendó a la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, blindar el edificio durante la conmemoración del Día de la Mujer, el próximo miércoles 8 de marzo.
La presidenta municipal expresó estar a favor de la lucha de los colectivos feministas, sin embargo, dijo que como servidora pública no se ha reunido con representantes de dicho sector de manera reciente.
Comentó que en la mesa de seguridad que se realizó este miércoles, se analizó el tema, ya que a consideración de Bustamante, las manifestaciones aunque no sean violentas, pueden salirse de control.
“Hoy en la mañana nos lo preguntábamos. Y lo estoy pensando. Se me hace muy mala señal blindar edificios porque vienen las mujeres, pero también es cierto cuando no lo blindamos el año pasado, tuvimos muchos daños, si viene cierto, no entraron. En la parte lateral de la parte poniente, en donde está la sección de informática, tiraron piedras, se nos dañaron muchas computadoras. Los rayones de las paredes es lo de menos, pero el equipo, si nos blindamos es para proteger lo que está en el Ayuntamiento, el Registro civil, (el departamento) de informática, un Tesoro lo que hay ahí. De acuerdo a lo que el director de la policía me aconseja, sí sería conveniente blindarlo”, expresó la alcaldesa.
Expresó la alcaldesa.