Más de 80 incendios en viviendas fueron atendidos en la ciudad y el Valle de Mexicali el mes de junio, el director de bomberos, Rubén Dario Osuna, mencionó que algunos de ellos fueron por descuidos, quema de basura en lotes cercanos y descuidos.
Ante las altas temperaturas agregó que muchos ciudadanos en sus hogares sobrecargan el cableado, ocasionando un cortocircuito, siendo uno de los motivos principales por los cuales se origina un incendio, ante ello recomendó a la población instalar un interruptor, en caso de sobrecalentamiento llegue a botar el sistema de respaldo de energía eléctrica.
También expuso que hay un incremento con la fuga de gas, ya que los tanques están a la intemperie y les pega el sol, aconsejó a la sociedad colocarlos en un lugar sombreado y ponerles algo húmedo encima.
Expuso que es recomendable no llenarlos al 100 por ciento, un porcentaje correcto vendría siendo un 85 por ciento para que haya un nivel de separación y en caso de una elevación no tenga daños la válvula de seguridad.
Ante ello siempre están alertas a cualquier llamado, los próximos meses esperan altas temperaturas y el efecto lupa, que se da con el reflejo que ocasiona el vidrio y llega a prender cartón, zacate, papel u cualquier material seco.
Únicamente en el mes de junio atendieron 596 llamados por quema de basura, predios baldíos, hogares, entre otros, también atendieron 65 llamadas falsas, provocando que la unidad se movilice al punto, lo que ocasiona descuidos a otros incidentes.
Puntualizó que elementos del cuerpo de bomberos están siendo cuidados para evitar insolaciones o golpes de calor, ya que en cada llamado se exponen a las altas temperaturas.