En los últimos dos eventos masivos que organizó la Fundación Hélice en la que se buscó recolectar residuos electrónicos y eléctricos, sumaron un total de 7 toneladas de objetos de este tipo que serán dispuestos de una manera especial.
La agrupación liderada por Myriam Serra Castellanos informó que entre el evento masivo organizado el 13 de abril en la explanada de la Vicerrectoría de la Universidad Autónoma de Baja California y de otro realizado en una estación de radio el 19 de abril, sumaron 5 y 2 toneladas de artículos electrónicos respectivamente en cada uno de los eventos en mención.
Cientos de cachanillas acudieron en sus vehículos para dejar objetos en desuso, como estéreos, regletas, microondas, extensiones, celulares, bocinas, impresoras, copiadoras, por mencionar algunos.
La agrupación dio a conocer que gracias a dicha actividad, se logró dar una correcta disposición a través de los servicios de la empresa TOM México, manteniendo así una economía circular, evitando a su vez la quema clandestina de estos y que lleguen al relleno sanitario con la basura común, eliminando así su posibilidad de recuperación de materiales.
La asociación civil destacó la participación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Baja California, quienes apoyaron en la recolección y acomodo de los residuos.
Fundación Hélice recibe otros residuos los sábados de 9:00 a 12:45, entre estos papel, plástico, aluminio, electrónicos y cartón en su centro de acopio ubicado en la avenida del Cabildo No. 8 en la colonia Maestros Federales, de manera gratuita.
Para mayor información sobre las campañas, pueden comunicarse a 686 218 1120 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.