Residentes de la colonia San Fernando, ubicada al Suroeste de la ciudad, reclaman pavimento ya que la calle principal se encuentra semidestruida, así como el camino que lleva a un nuevo cuartel de la Guardia Nacional que aún no se inaugura.
Al llegar a la colonia San Fernando, se puede notar de inmediato el polvo que se levanta con el viento, o con el simple paso de un vehículo, que dificulta la respiración.
Al tomar la calle Seminario, una de las pocas pavimentadas y cuyos materiales datan de la administración de Francisco Pérez Tejada Padilla (2010-2013), se pueden notar la gran cantidad de baches, y la cual denota una falta de mantenimiento desde entonces.
Rosa Rivera, fundadora de la colonia y con más de 40 años en residir en esta, vende ropa usada en lo que iba a ser el parque de la colonia, y que nunca fue realidad, y en donde solo hay algunos cuantos nopales y árboles de algodón que plantaron unos vecinos, reclamó que se encuentran totalmente abandonados tanto por la autoridad estatal como municipal.
Destacó que todos los días caen automóviles en los baches, a veces solo escuchan el golpe de la suspensión de algún automovilista distraído que no notó la presencia de los hoyancos, que en algunos casos llega a estar a la altura del rin.
Algunas de las compradoras de Rosa se unen al reclamo señalando la falta de alumbrado público, y de la ausencia de la presidenta municipal y de la gobernadora, que nunca las han visto por ese lugar, por lo que exigen que se les repare la calle, y reparen las luminarias.
Siguiendo con el recorrido, se toma por el camino que se dirige hacia el nuevo cuartel de la Guardia Nacional el cual no ha sido inaugurado y que luce vacío, que se encuentra a un costado del Centro de Internamiento para Adolescentes, también se encuentra semi destruido y casi en abandono.