Por un problema de entrega recepción al Ayuntamiento de Mexicali por parte de la constructora Promocasa, residentes de los fraccionamientos Madeira y Barcelona no cuentan con el servicio de recolección de basura desde el primero de febrero.
Misael Ávila presidente de asociación de vecinos de Madeira Residencial, señaló que desde principios de mes han tenido este problema, acudiendo con la empresa constructora que les mencionó que ellos ya nos son responsables de brindarles este servicio.
De acuerdo a la constructora, ellos efectuaron la entrega del complejo habitacional al XXIII Ayuntamiento de Mexicali, sin embargo, se tiene que pasar un proceso, el cual puede durar hasta un año, para que ingresen los camiones recolectores.
“La empresa se deslinda con una carta que es la entrega para el municipio, después de eso sigue un proceso por parte del Ayuntamiento y después ya empiezan con la recolección; Obras públicas nos argumenta que sí es su responsabilidad, pero dicen que hay protocolos para que esto avance”.
Más de mil familias pertenecientes a dos secciones del fraccionamiento Barcelona y del Madeira tienen más de una semana con los desechos en sus casas, por lo que se han organizado para llevarlos al Centro de Transferencia, sin embargo, esperan puedan llegar a un acuerdo con la Gobierno Municipal.
Alrededor de 50 fraccionamientos no han entregado al municipio
La presidenta municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, mencionó que, como estos fraccionamientos, hay varios que al no contar con una entrega recepción adecuada, se encuentran en un limbo y no cuentan con este servicio ni por la constructora ni por el municipio.
Asimismo, señaló que como este existen varios fraccionamientos que están en la misma situación o que no han entregado su obra al municipio, por lo que se presenta este tipo de problemáticas que afectan a los mexicalenses.
“Ya tenemos una lista de constructoras incumplidas, alrededor de 50, que nunca entregaron al municipio, y hasta que el municipio no le entregan y no puede dar este tipo de servicios públicos”.
“Que se acerquen a nosotros y a la constructora, porque más allá detener una exigencia ante el municipio es en contra de la misma constructora y nosotros los vamos a apoyar en la medida de nuestras posibilidades”.