Debido a que el Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ofrece un seguro contra daños a los que cuenten con un crédito activo y estén al corriente en sus pagos, veinte personas en Baja California han hecho efectivo este beneficio en Acapulco, Guerrero, ya que allá cuentan con una vivienda que sufrió afectaciones por el huracán Otis.
Ana Lizeth Gómez, delegada de este instituto en Baja California, explicó que todo aquel que solicite un seguro ante el Instituto tendrá un seguro contra daños derivado de un problema meteorológico, como lo puede ser por un sismo, por lluvias o deslizamientos.
Para hacer efectiva la aseguranza, explicó que debe ser un crédito que está al corriente con los pagos.
“Debe ser un crédito que se esté pagando que no esté liquidado, mientras esté vigente y vivo es cuando lo cubre el seguro y sobre todo, el crédito debe de estar al corriente”, abundó.
Los que no están al corriente con el pago de su crédito Infonavit, menciono que no pueden hacer efectivo el seguro, a menos que logren regularizar sus pagos.
“Esto no quiere decir que al momento del siniestro tengan que estar al día y ya no puedan aplicar. Pueden regularizar los pagos y ya de ahí aplicar el seguro”, afirmó.
En Baja California, estimó que hay más de 260 mil créditos activos que están siendo pagados de manera regular por la población trabajadora.
Los que deseen solicitar alguna cobertura por parte de este seguro, dijo que solo deben acudir a las oficinas del Infonavit con una identificación oficial y el número de su crédito.