Molestos y preocupados se encuentran los integrantes de la Familia Arizaga Fierro, quienes desde hace 10 días tienen a su padre, Carlos Arizaga Quintero, internado en el hospital de Issstecali, dónde aseguran no se les da información sobre su estado de salud.
Guadalupe Arizaga Fierro, hija del señor Carlos, sus hermanos y su madre viajan todos los días desde su hogar en el Ejido Chiapas 2, del Valle de Mexicali, para mantenerse al tanto de la situación, sin embargo, no ven mejoría.
"No sabemos en si que es lo que tiene, desde ayer no pasa el médico a verlo, se le hizo un ultrasonido y no sabemos los resultados, no han venido a vernos"
El pasado 12 de marzo el señor Carlos fue internado en Issstecali por una infección en la pierna, la cuál afirman sus familiares se ha vuelto más grave, y señalaron que han cambiado al menos en dos ocasiones al médico que atiende a su padre.
"Él llegó con infección en la pierna, dijeron que era celulitis en la piel, fue tratado así; le dieron medicamento para eso, se le fue complicando y ahorita es una bacteria que no han encontrado, no saben cuál es, ya van 12 días, es mucho tiempo"
La familia dijo sentirse molesta por la falta de información por parte de los médicos, e indicaron haber recibido malos tratos por parte de la trabajadora social de la institución, así como de un guardia, quienes se molestaron por los constantes cuestionamientos de la familia.
.
RESPONDE ISSSTECALI
Ante la queja expresada por los familiares del señor Carlos Arizaga, representantes de Issstecali afirmaron que previamente sí se ha dado informes a los familiares, aunque es posible que éstos no estuvieran presente a la hora de entrega de informes.
Por parte de Comunicación Social de la institución se indicó que el paciente, de 81 años de edad, presenta comorbilidades cómo diabetes e hipertensión, y que se encuentra hospitalizado con un diagnóstico de celulitis grave.
"Se le han realizado varios estudios y revisado por varios especialistas incluyendo cirujano vascular e infectología", se informó.