La empresa recicladora que pretende instalarse en Mexicali para manipular envases de plástico, aún no ha terminado de integrar el expediente para eventualmente solicitar el permiso de uso de suelo ante la Dirección de Administración Urbana.
El titular de esa dependencia municipal, Rogelio Guzmán Obispo, recordó que desde hace dos semanas representantes de Direct Pack Recycling se acercaron a la autoridad municipal para empezar el proceso de la tramitación, el cual continúa, puesto que no han terminado de entregar la documentación pertinente para integrar el expediente.
“Sabemos que el gobierno del estado también suspendió las actividades de la empresa como tal, para poder renovar las actividades, obviamente nos van a tener que ocupar el dictamen de uso de suelo, hasta el momento no han terminado de integrar el expediente para tal efecto”, manifestó.
El funcionario municipal reconoció que es una mala práctica de las empresas que busquen operar antes de contar con los permisos necesarios, que en el caso del Ayuntamiento, hace falta que lo tramiten para operar en un terreno ubicado en los alrededores de la colonia Ahumadita, en el poniente de Mexicali.
“Hasta que los inspectores, ya sea municipales o estatales, llegan al sitio, es cuando ya acuden a tratar de regularizar sus trámites”, reconoció.
Guzmán consideró que el trabajo que realizan los inspectores con los que cuenta el Ayuntamiento son eficientes, a quienes se les solicita realizar rondines dividiendo la ciudad en distintos sectores.
Ese personal atiende aquellos señalamientos de obras que no han solicitado los trámites municipales para iniciarlas, al igual que dan seguimiento a aquellas que ya están identificadas o que ya han solicitado los permisos.